TECNOLOGÍATransformación del sector inmobiliario a través del metaverso

La entrada al metaverso y a la realidad virtual serán algunas de las tendencias más importantes para la transformación del sector inmobiliario en 2022.

De acuerdo con especialistas, esta clase de tecnologías representan áreas de oportunidad para el desarrollo de los bienes raíces a nivel mundial.

Algo de esto se ha podido observar con la nueva posibilidad de recrear ciudades y su crecimiento económico dentro del metaverso, como sucede con Medellín y Miami.

Rubén Frattini, fundador de PIRELabs Property, destacó que una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que los inversionistas visitarán las metrópolis sin necesidad de viajar. De esta manera podrán tomar decisiones a distancia.

“Veo en él un lugar espectacular para desarrollar Real Estate. Dejará recorrer ciudades y hará que un inversor no tenga que tomar un avión para conocerlas”, dijo durante la mesa de debate del programa Inversiones Inmobiliarias.

Por su parte, Jhonny Gómez, fundador de Blockchain eX Innovation Center, habló sobre cómo la firma que representa ha comenzado con la recreación de Medellín en el mundo virtual.

Para ello han desarrollado una plataforma que permite a los interesados conocer las propiedades que se encuentran en la ciudad, así como los detalles del entorno que los rodea.

“Creamos activos de datos donde representamos los edificios y todo lo que hay debajo de ella. Pensamos que la data valdrá más que los propios ladrillos”, aseguró.

Venta de parcelas, primeros pasos del sector inmobiliario en el metaverso

Dentro de la revolución digital del sector inmobiliario destaca la plataforma Decentreland, lanzada en 2017.

Jesús Medel Guadarrama, presidente de la Red Pro Blockchain, detalló que esta permite comercializar parcelas de tierra virtuales. Actualmente cuenta con alrededor de 90 mil.

El experto indicó que, dada la afluencia de visitantes, estos espacios pueden ser alquilados y utilizados para eventos como conciertos o lanzamientos de modas.

En este sentido, el anfitrión del programa, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudiaby subrayó el interés creciente por utilizar el universo virtual.

“Venimos de un mundo 2D y estamos pasando a un mundo 3D. Las interacciones van a poder ser una mezcla entre el mundo físico, real y lo virtual, subrayó.

“Blockchain, el mejor notario del mundo”: FIDO

Otra de las innovaciones que han revolucionado al sector inmobiliario ha sido el blockchain. El uso de este puede traer la descentralización de procesos y aumentar la rapidez en las operaciones.

De acuerdo con Nacho Flores, CEO de FIDO, la aplicación de esta clase de herramientas dejaría, por ejemplo, que una transacción inmobiliaria no tuviera que pasar por el visto bueno de un notario.

Blockchain es, en resumidas cuentas, el mejor notario que hemos tenido en el mundo. Dentro de este, el libro contable público, este registro inmutable, es el mejor registro público”, expresó.

Asimismo, explicó que se trata de una economía que se paga con recompensa generada de la red, a través de las criptomonedas.

Lo anterior otorga libertad de operar sin censura en cualquier zona, sin limite de edad o de cualquier geografía.


1 visualización0 comentarios