top of page

Tendencia inmobiliaria para oficinas en 2023


Tras el paso del 2022 las empresas comenzaron con la selección de espacios que tuviesen presencia dinámica y flexible en su estructura para la generación de un ambiente cómodo y proactivo, esta misma flexibilidad, tanto en espacios como en contratos, sera lo que marcará la tendencia para el 2023.


Las empresas están en busca de espacios más flexibles, donde sus empleados tengan la posibilidad de laborar desde su casa, pero también con opción a acudir a una oficina cómoda, segura y que incentive al trabajador a lograr resultados.


En general, los espacios flexibles y los modelos de coworking seguirán en auge para el 2023, ya que han logrado interpretar la expectativa de los nuevos inquilinos que demandan opciones a la medida de sus modelos empresariales, en cuanto a espacios, costos y posibilidades de crecer y decrecer.


La tecnología ha creado un puente que ha permitido a las empresasgenerar un nuevo concepto que combina lo mejor de la modalidad presencial con la de trabajo a distancia.




Andrea Castellanos, vocera de WeWork, apuntó que la demanda de espacios más flexibles es impulsada por la necesidad de los empleados de tener un trabajo que les permita realizar sus tareas de forma híbrida, con la oportunidad de elegir las horas, los días y el lugar en el que quieren trabajar.


Según una encuesta de WeWork, actualmente los trabajadores prefieren este tipo de espacios debido a:

  • Opciones de mejora de salud mental.

  • Impacto positivo de crecimiento laboral.

Ante este escenario, los administradores y propietarios de oficinas han tenido que evolucionar y crear soluciones para atender a la demanda con espacios y modelos disruptivos, como el coworking o los sistemas de membresías.

“Hoy en día es importante escuchar a los empleados y tomar decisiones que beneficien los costos de operación de las oficinas. El espacio 100% remoto y el trabajo 100% en oficina tienen ventajas y desventajas, y es algo que las empresas deben equilibrar”, detalló Castellanos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page