UCRANIA EXIGE QUE MÉXICO TOME UNA POSTURA CLARA Y ROMPA RELACIONES CON RUSIA

Con la novedad de que la Embajada de Ucrania ha exigido este jueves 24 de febrero al gobierno de México que tome una postura clara ante el conflicto con el gobierno de Vladimir Putin, así como que se rompan relaciones diplomáticas con Rusia.


Ucrania exige que México tome postura clara por conflicto con Rusia

Fue durante una conferencia de prensa de la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, que exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tome una postura clara frente al conflicto que hoy vive su país con Rusia.

Sí, la represente ucraniana pidió a las autoridades mexicanas que condenen la “agresión bélica”que sufrió su nación por parte del gobierno del presidente Vladimir Putin: “Hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”, declaró.

Piden que nuestro país rompa relaciones con Rusia

Luego la embajadora de Ucrania en México anunció que, como ya muchos saben, su país ya rompió relaciones con Rusia, por lo que pidió a todos las naciones que los apoyan, entre ellas México, hagan lo mismo para condenar la “operación militar especial” rusa, ya que les parece inaceptable que tengan vínculos con el Estado agresor.

Ya para acabar, pidió apoyar a Ucrania con armas, combustible y todo lo necesario para luchar contra las fuerzas armadas rusas.


México rechazó el uso de la fuerza

Tempranito, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en sus redes sociales que el gobierno de México rechazaba el uso de la fuerza en el conflicto entre Ucrania y Rusia, por lo que reiteraban su llamado a una salida política y en pro de la paz.

“México rechaza el uso de la fuerza,reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, dijo el funcionario.


2 visualizaciones0 comentarios