Venta de vivienda muestra incremento en la CDMX

Como cada trimestre, la consultora inmobiliariaTinsa México da a conocer su informe coyuntural, en esta ocasión explica que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México durante el 3T2020  se vendieron 5,106 unidades de vivienda,56% corresponden a la CDMX y 44% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo. 


“En general,  el comportamiento de las unidades vendidas durante el trimestre mostró una recuperación con respecto al 2T2020, donde los efectos de la pandemia llevaron al mercado a las cifras más bajas. Durante el 3T se logró regresar a los niveles del arranque del año para casi todos los segmentos”, comentó Tinsa en su reporte. 

Los resultados muestran un incremento del 46% de las unidades vendidas en la ZMCDMX con respecto al 2Q2019, pero sin alcanzar los niveles de hace un año, donde aún hay una variación negativa del 13 por ciento. 


Ante esta situación la consultora recomienda realizar un monitoreo constante del mercado en los próximos meses para identificar si esta tendencia de 3T se mantendrá, considerando que aún se está en pandemia y con riesgo de rebrote. 

Asimismo, destacó que la mayor concentración de proyectos se presenta en las zonas Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo), y Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) registrando 68% del total de desarrollos activos al 3T2020.

Respecto al volumen de ventas, la Zona Norte (Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Melchor Ocampo) participó con el 36.7%, registrando 1,876 unidades vendidas en el trimestre antes mencionado; según Tinsa es la zona que concentra el mayor stock, principalmente en los segmentos bajos. 


Por Sub Zona 3T2020: 

En el periodo se registraron 1,698 unidades nuevas ingresadas al mercado; quedando un total de 1,570 proyectos activos, donde el 60% se ubican en las zonas Poniente y Sur; mientras que la Zona Centro fue una de las de mejor comportamiento, lo que indica que las demanda permanece con preferencia hacia las zonas consolidadas y bien comunicadas”. 

Centro (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza; así como el municipio de Tlalnepantla): se reportaron 9,029 unidades disponibles y 396 proyectos activos. 

Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; así como los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo): 12,686 hogares disponibles y hay un total de 509 desarrollos. 

Oriente: (Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco; así como los municipios de Chalco, Chicoloapan, La Paz, Texcoco, Netzahualcóyotl, Ixtapaluca y Tlalmanalco): se registran 1,181 unidades disponible, hay un total de 29 proyectos.


Norte (Acolman, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango y Melchor Ocampo): se reportaron 22,159 viviendas en stock y 78 proyectos en venta. 

Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras): se registraron 6,511 viviendas y 559 proyectos activos.



Kapital Soluciones Inmobiliarias

Contáctanos

Somos una empresa líder en el mercado inmobiliario con más de 14 años de trayectoria, nos especializamos en: Administración de inmuebles, comercialización y arrendamiento, y desarrollo inmobiliario.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo 
Condesa, C.P. 06100, Ciudad de México, México.

 

Tel: (55) 14 50 65 90 ó (55) 39 39 98 07

Correo: kapital@kapitalsoluciones.com

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco