Venta y renta de inmuebles podrían bajar de precios a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta “100 Inmobiliarias Dijeron” que se realizó a 336 profesionales del sector del sureste, noreste, noroeste, occidente y centro de México, se prevé que habrá una baja en el precio de los inmuebles a corto plazo.

El sondeo reveló que debido a la afectación por el COVID-19, 66% de los consultados estima que habrá una baja en los precios de venta de inmuebles, mientras que 15% considera que los precios subirán para finales del 2020.

Referente a los costos de renta de inmuebles, 62% considera que los precios bajarán, mientras que 20% señala que se incrementarán durante el mismo periodo.

Hermosa casa en venta, ubicada en Lomas de Chapultepec - Ver propiedad


El estudio mostró un panorama poco claro en la demanda de propiedades para la Ciudad de México, la mayoría de las inmobiliarias, 44% de las que participaron, prevén que se reducirá, aunque por otro lado, esperan un aumento en la demanda de inmuebles fuera de la demarcación (40%).


Nueva normalidad cambió status

Ante la “nueva normalidad” que ha generado incertidumbre general en y estimaciones a la baja, en los precios de venta y renta, se recomienda el uso de herramientas en publicaciones online vía marketplaces, experimentar con visitas virtuales, realizar videollamadas, seguimiento por Whatsapp y evitar el contacto físico.


El sondeo reveló además la necesidad de transitar hacia la digitalización de procesos (38%) por encima de opciones como cumplir con protocolos sanitarios en la interacción con clientes (7%). 


“Las medidas de distanciamiento social traen consigo un reto muy importante para las compañías inmobiliarias y el comienzo de una transición tecnológica que les permita crear una comunicación efectiva y segura con compradores potenciales e incentivarlos a invertir en alguna propiedad”, destacó Amelie Mossberg, Directora de Marketplace de Inmuebles del portal Mercado Libre México.

Conoce esta y más propiedades - Visita Nuestro Portal Inmobiliario


Finalmente, el sondeo que fue realizado por Mercado Libre y Easybroker, destacó que para las compañías inmobiliarias, hay ventanas de oportunidad para incrementar la venta de propiedades y/o renta de inmuebles, como por ejemplo, la alianza establecida con las principales asociaciones inmobiliarias de la Ciudad de México, que brinda a 4 mil empresas afiliadas, un acceso de beneficios a la plataforma. 


Contacto:

(55)-14-50-65-90

kapital@kapitalsoluciones.com

www.kapitalsoluciones.com


Kapital Soluciones Inmobiliarias

Contáctanos

Somos una empresa líder en el mercado inmobiliario con más de 14 años de trayectoria, nos especializamos en: Administración de inmuebles, comercialización y arrendamiento, y desarrollo inmobiliario.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo 
Condesa, C.P. 06100, Ciudad de México, México.

 

Tel: (55) 14 50 65 90 ó (55) 39 39 98 07

Correo: kapital@kapitalsoluciones.com

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco