VIVIENDA - La industria inmobiliaria será el impulso de la economía: AMPI


De acuerdo con Pedro Fernández Martínez, presidente de la AMPI, el sector inmobiliario podría ser la industria impulsora de la economía tras la pandemia.

Esto, debido a que se ha recuperado más rápido que otros sectores, en especial la rama residencial.

“Quienes lograron adaptarse ante la migración de oficinas a viviendas, lograron darle continuidad y valor a la vivienda en México”, señaló.

Además, el titular de la AMPI afirmó que el 95-98% de los insumos son nacionales y el sector es el generador de empleo más importante del país.

Sin embargo, consideró que hay subsectores que no se han recuperado, tal es el caso del comercio y de oficinas.

No obstante, hay procesos de reconversión en todo el país que están empujando estos subsectores.

Millennials representan el 47% de la venta de viviendas

Fernández Martínez estimó que, para el cierre del año, la colocación de créditos se ubique arriba de 10% y supere el 15.7% del PIB del año pasado.

Esta valoración se sustenta con datos del Infonavit, que señala que el 47% de la compra de vivienda pertenece a la generación de los millennials, los cuales detonan al sector.

Sobre esto, el titular consideró que los jóvenes están en busca de comprar su casa, donde también instalen su oficina para trabajar con comodidad.

AMPI elegirá a sus nuevos dirigentes durante congreso

Finalmente, el director de la AMPI recordó que la asociación celebrará su 50 Congreso Nacional Inmobiliario, donde se elegirá a los nuevos dirigentes para el siguiente periodo.

El evento se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Tampico, Tamaulipas, y será el primer evento que se realiza de manera presencial tras la pandemia.

Se espera que reúna a más de 500 congresistas, así como expositores, conferencistas y profesionales del sector.

Los presentes compartirán su opinión sobre temas de liderazgo, marketing digital, imagen pública, regularizaciones ante las autoridades, entre otros.



9 visualizaciones0 comentarios