VIVIENDA Mujeres independientes, solteros y extranjeros; los nuevos compradores de vivienda

El mercado inmobiliario ha evolucionado y los compradores de vivienda hoy en día son más diversos, con mayor nivel de estudios y tienen un estilo de vida activo.


Así lo explicó Eduardo Orozco, quien detalló algunos datos de impacto recopilados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta; sectores en los que la startup tiene presencia.

Según los estudios, en mercados urbanos y de playa en 2021 los compradores de vivienda nueva son 46% mujeres y 54% hombres.

Respecto al estado civil, el 60% de las mujeres son solteras o divorciadas y de éstas, el 40% estuvo en un matrimonio o unión libre. Mientras que en el caso de los hombres, el 50% se identifica como soltero.

Por otra parte, el 64% de las encuestadas cuentan con un título universitario y esto solo ocurre con el 56% del género masculino.

Asimismo, los mercados de playa presentan una absorción de 60% nacionales y 40% extranjeros, mientras que los mercados urbanos son 87% nacionales.

En este sentido, el experto indicó que la industria tiene una oportunidad de transformar los canales de atención para que los clientes gocen de una experiencia de compra autónoma y digital.

Mujeres independientes, un mercado de oportunidad en México

Alo Home, la startup que capacita, digitaliza y acelera a equipos de venta del sector inmobiliario, señaló tres perfiles clave para los desarrolladores.

En primer lugar se encuentran las mujeres independientes. Estas tienen un nivel de estudios alto y son, en su mayoría, solteras o divorciadas.

Orozco apuntó que ellas adquieren vivienda como una inversión patrimonial y resultado de una extensa planeación.

Además, los aspectos financieros de los esquemas de pago les resultan importantes, por lo que toman decisiones con mucho análisis.

Es por esta razón que se les debe ofrecer información clara y transparente tanto del precio y formas de pago, como de los costos de escrituración y de mantenimiento.


Descubre nuestros departamentos de venta y renta.


Solteros y extranjeros destacan entre los nuevos compradores de vivienda

Un segundo target son solteras y solteros, segmento con tendencia significativa al alza en los mercados de playa.

Estos compradores rentan en las ciudades donde viven, pero adquieren propiedades para vacacionar y rentar en plataformas como inversión.

Para cubrir las necesidades de estos clientes (mantenimiento, amenidades, entrega de comida a domicilio) se deben ofrecer desarrollos pensados en el estilo de vida.

Cabe mencionar que, más del 50% de ellos tienen mascotas, por lo que el aspecto pet-friendly de los proyectos es clave.

Finalmente, los extranjeros, predominantemente hombres, buscan la experiencia digital y la atención en inglés.

“Vemos dificultad en que no se cuenta con cuentas bancarias en dólares o en el exterior. Este segmento es principalmente para inversión y vacacional; representa una enorme oportunidad de crecimiento”, afirmó Orozco.

Por su parte, Michael Meo, agregó que es momento de invertir en la experiencia de compra digital más que en un showroom.

“Con tantos compradores jóvenes y activos buscando oportunidades de inversión inmobiliaria en México, crear una experiencia digital inmersiva que les ayude a descubrir un proyecto sin tener que visitarlo físicamente es clave”, puntualizó.


7 visualizaciones0 comentarios