VIVIENDA Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022


Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.

Diversos especialistas indican que para el 2022 predominarán las redes sociales para impulsar al sector de la vivienda.

Dentro de las tendencias que tomará más fuerza están las redes sociales, las cuales esperan que fortalezcan en la venta de vivienda.

Esto debido a que genera contacto directo con el consumidor y se optimizarán resultados y costos a largo plazo.

“Las redes sociales son el futuro del sector, ya que son la mejor herramienta para construir la marca personal, indispensable para que los profesionales inmobiliarios se den a conocer y generen conexión y confianza”, comentó Alejandro Blé.

Asimismo, indicó que los que están interesados en inmueble ya no compran a empresas, sino personas, por lo que espera que el próximo año se normalice la compraventa de propiedades por canales digitales.

En Facebook se concretará más venta de vivienda

El gerente de marketing también señaló que luego del crecimiento del comercio electrónico por el confinamiento, será una realidad realizar mayor parte del proceso de la compraventa de propiedades a través de redes sociales.

Y que Facebook será la plataforma en que se concreten más ventas de propiedades, ya que permite una mejor conexión con el consumidor final.

Además de esta red social le Instagram que muestra en imágenes las amenidades, después LinkedIn y Twitter.

“La gente ahora está más enfocada en las redes sociales y confía más en canales digitales, por lo que buscaran inmuebles ahí”, destacó Sandra Héndrix.

También mencionó que Polanco o Condesa serán las favoritas debido a que cuentan con diversos servicios.

De acuerdo con la especialista, las zonas que están presentando un alza por demanda de rentas por esta situación son: Nápoles, Escandón, Portales, Álamos, Tabacalera, San Rafael, probablemente Anáhuac y zonas aledañas a Polanco.

Y que en el caso de los estados que más han crecido en construcción de vivienda son lugares turísticos como Riviera Maya, CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.



Viviendas formato pequeño las más demandadas en 2022

Otra tendencia que estará presente el siguiente año es la vivienda de formato pequeño, esto debido a que hay más personas buscando este tipo de propiedades.

Son unidades de 30 a 50 m2, tienen “un espacio definido para el trabajo o estudio, y la generación que más buscará vivienda es la de entre los 25 y 35 años de edad”, explicó Phillip Héndrix, director general de la empresa.

De acuerdo con el experto, los mexicanos están buscando vivienda dependiendo de factores socio demográficos y de compra, los dos sectores son entre 850,000 pesos y dos millones pesos y entre 11 y 15 millones de pesos, dependiendo si buscan vivienda nueva, usada o preventa.



3 visualizaciones0 comentarios