VIVIENDA Conoce las colonias con mayor demanda para rentar por su accesibilidad en precios.

A casi un año de haber comenzado la crisis por la pandemia de Covid-19 en México, actualmente destaca la inclusión en el top 10 de colonias con mayor demanda para rentar un departamento Copilco el Alto, Portales y Granjas Coapa, debido a su accesibilidad en los precios, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.


Hermoso Pent House en Renta, Col. Narvarte.


Asimismo, Lamudi destacó que cuando se hace la búsqueda de renta de departamentos en CDMX a través de plataformas inmobiliarias, los resultados han arrojado que colonias como Del Valle, Narvarte, Anzures, Juárez, Polanco y Condesa permanecen en los primeros lugares a nivel online, sin embargo, se ha observado que los internautas están viendo otras alternativas, para Lamudi esta situación significa que se está “ante un efecto migratorio”, en gran parte a la manera de trabajar, que muchos lo hacen desde casa.

Muchos usuarios han volteado a ver otras localidades donde han encontrado un inmueble más económico”. De acuerdo con la siguiente tabla elaborada por Lamudi, hay colonias que tienen mayor porcentaje de participación, sin embargo los precios promedio de renta oscilan entre los 18 mil a 49 mil pesos. Mientras que Copilco el Alto, Granjas Coapa y Portales tienen una participación media, la ventaja de estos lugares es que sus precios están muy bajos.


Lamudi ha pronosticado que estas zonas tiene mayor potencial de seguir creciendo en demanda, ya que se ha visto que sus precios son bastantes competitivos, además de que se han llevado a cabo trabajos de infraestructura para ofrecer mayor calidad, así como una conectividad con las grandes avenidas de la CDMX.

Es una realidad que la capital del país sigue siendo una de las ciudades con mayor demanda en el sector. Tan solo en su reporte del mercado inmobiliario 2020, la CDMX es la que ha tenido mayor participación de la demanda en residencial con 88.8%, en el ranking total en venta ha sido del 16.98% y en el de renta es de 23.74 por ciento.



1 vista0 comentarios

Kapital Soluciones Inmobiliarias

Contáctanos

Somos una empresa líder en el mercado inmobiliario con más de 14 años de trayectoria, nos especializamos en: Administración de inmuebles, comercialización y arrendamiento, y desarrollo inmobiliario.

Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo 
Condesa, C.P. 06100, Ciudad de México, México.

 

Tel: (55) 14 50 65 90 ó (55) 39 39 98 07

Correo: kapital@kapitalsoluciones.com

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco